Bolivia expulsará a Coca Cola de su territorio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Bolivia
Bolivia
Ubicación de Bolivia
Otras noticias de Bolivia
El-Wikinews-logo.svg

23 de julio de 2012

El Gobierno de Evo Morales en Bolivia anunció que expulsarán a la transnacional Coca Cola del país a partir del 21 de diciembre, así lo comunicó el canciller boliviano.

El 21 de diciembre de 2012 es el fin del egoísmo, de la división, el 21 de diciembre de 2012 tiene que ser el fin de la Coca Cola, el comienzo del 'mocochinchi' (refresco hervido de durazno seco), del 'wilkaparu' (de maíz). Es el fin del odio, el comienzo del amor, es el fin del capitalismo y es el comienzo del comunitarismo.

— David Choquehuanca, Canciller de Bolivia

El anuncio fue dado durante un acto religioso organizado por el mandatario boliviano en la localidad de Copacabana y además, se firmó un tratado con el ejército para la construcción de un aeropuerto.

A pesar de este comunicado, se mantiene la duda de si el Gobierno boliviano expulsará a la empresa o si es una recomendación a sus ciudadanos de no consumir sus productos, generando en corto plazo el cierre de la empresa en ese país tal y como ocurrió con la cadena de comidas rápidas McDonald's en 2002.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace