Boko Haram toma el control de Chibok, ciudad donde secuestró a 276 estudiantes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de noviembre de 2014

14 de noviembre de 2014

En mayo pasado, el grupo radical islamista Boko Haram secuestró a 276 adolescentes de la ciudad nigeriana de Chibok. Este jueves en la tarde, el grupo tomó el control de la ciudad, informó Sambido Hosea Bana, líder local.

Tras atacar la ciudad, los terroristas "entraron en el municipio y la mayoría de los vecinos huyeron para salvar sus vidas", aseguró Hosea Bana, quien cree que los milicianos atacaron Chibok tras huir de Mubi, de donde fueron expulsados por vecinos y cazadores. Asimismo, el pastor Enoch Mark, confirmó la información: "Chibok fue tomada por Boko Haram. Ahora son ellos quienes tienen el control".

De acuerdo al pastor Mark y al senador de Bono del Sur, Ali Ndume, los radicales islamistas atacaron la ciudad, destruyendo la torre de comunicaciones y obligando a los ciudadanos a huir. "Algunos de nosotros consiguieron huir, todas las torres de comunicación fueron destruidas durante el ataque con cohetes", indicó Mark.

Boko Haram pretende instaurar un califato islámico, por lo que ha atacado y tomado varias localidades de la región. No obstante, esta semana perdieron Maiha, luego de que fueran atacados por cazadores locales. Expertos de seguridad estiman que Boko Haram controla alrededor de 221 000 kilómetros del noroeste de Nigeria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn