Boko Haram secuestra 60 mujeres y niñas en Nigeria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de octubre de 2014

23 de octubre de 2014

Presuntos miembros de la milicia islamista Boko Haram secuestraron a 60 mujeres y niñas de dos localidades de Adamawa, al norte de Nigeria. Alrededor de 40 mujeres fueron raptadas en la aldea de Waga Mongoro; 20 fueron secuestradas en Garta.

Hace tan solo unos días, el grupo había llegado a un alto al fuego con el Gobierno nigeriano, un acuerdo que también preveía un "inminente" liberación de las 200 jóvenes de Chibok secuestradas hace seis meses.

El secuestro de las 60 mujeres, informado en varios medios nigerianos desde hace unos días, fue confirmado a Bloomberg por un miembro de las fuerzas de seguridad de Nigeria. No obstante, ni el ejército ni el gobierno se han pronunciado oficialmente.

"Llegaron numerosos insurgentes armados, fueron matando a todos los hombres y niños que encontraron mientras iban de casa en casa y secuestraron a mujeres y niñas. Antes de que pudiera escapar, creo que más de 20 mujeres habían sido secuestradas", declaró Kuva Azira, una habitante de Garta.

Por su parte, Phineas Elisha, portavoz del Gobierno de Adamawa, señaló que aún se ha confirmado el número de secuestradas. "En este momento, no podemos confirmar el número exacto [...] pero estamos muy preocupados por la situación", dijo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn