Boko Haram secuestra 185 mujeres y niños en Nigeria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de diciembre de 2014

18 de diciembre de 2014

Al menos 185 mujeres y niños fueron secuestrados este domingo en la aldea de Gumsuri a manos de insurgentes del grupo islamista Boko Haram, informaron autoridades locales. Asimismo, 32 personas perdieron la vida durante la redada que el grupo llevó a cabo en la aldea ubicada al noroeste de Nigeria.

La aldea de Gumsuri, al norte de Chibok, fue atacada este domingo por hombres armados, quienes agruparon a "las mujeres y los niños, y se los llevaron en camiones después de quemar la mayor parte del pueblo con bombas de gasolina", destacó un funcionario local. De acuerdo a las autoridades, los secuestrados fueron trasladados al bosque de Sambisa, uno de los bastiones de Boko Haram.

La noticia del ataque tardó cuatro días en informarse debido a que, en ataques anteriores, las torres de telecomunicaciones de la región fueron desactivadas. Los funcionarios se enteraron del ataque tras la huida de los habitantes de la aldea a Maiduguri, capital del estado de Borno.

Una residente de la aldea señaló que los insurgentes atacaron al pueblo con ametralladoras pesadas y vertieron gasolina en las casas antes de incendiarlas. "Perdimos todo en el ataque. Me escapé con nada, salvo la ropa que tengo", destacó.

En abril de este año, Boko Haram secuestró a más de 200 jóvenes de una escuela de Chibok. La campaña de cinco años por un Estado islámico de Boko Haram se ha convertido en una fuerte amenaza para la mayor economía africana y ha dejado miles de muertos, destacó La Nación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn