Bogotá se prepara para un nuevo censo de población

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de octubre de 2005

2 de octubre de 2005

Después de la realización del censo en los municipios pequeños y medianos de Colombia, las grandes ciudades, incluida su capital Bogotá se alistan para el censo poblacional que comenzará el 8 de octubre y concluirá el 7 de diciembre.

Esta vez, debido al tamaño de las grandes ciudades, se implementará una zona de exclusión por manzanas para facilitar el manejo de las personas y familias por encuestar, mediante la instalación de un cordón de seguridad de color amarillo para evitar que los habitantes de la manzana en cuestión salgan sin haber sido censados en su totalidad. Además, se avisará anticipadamente la fecha del censo a fin de que ninguno salga de sus respectivos domicilios el día que les corresponda.

El propósito del censo es investigar a fondo sobre las necesidades básicas de todos los colombianos. Sólo se exceptuarán del censo a aquellas personas que corran a una emergencia vital (incluido los partos) o que acudan a presentar las pruebas de estado del ICFES y del servicio militar.

El último censo poblacional se realizó en octubre de 1993. Aunque en ese entonces se determinó que el censo debía realizarse cada 10 años, los problemas presupuestales aplazaron la realización del correspondiente a 2003.

Mas información


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn