Blair declara que hay "posibilidades" para la paz en Medio Oriente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Tony Blair

Medio Oriente
24 de julio de 2007

24 de julio de 2007
Medio Oriente
Tony Blair afirmó el martes que consideraba que había "posibilidades" para la paz en Medio Oriente luego de reunirse con los líderes de Israel y Palestina. Sin embargo, declaró que los pasos hacia la paz tomarían tiempo y que su visita era para "escuchar, aprender y reflexionar".

Tony Blair, luego de ser sucedido por Gordon Brown como Primer Ministro del Reino Unido, fue encomendado como enviado del cuarteto mediador para el Medio Oriente, compuesto por la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU. El Cuarteto encomendó a Blair para que se trabajara en la creación de instituciones palestinas estables.

Blair se reunió con Shimon Peres, Presidente de Israel, en Jerusalém y afirmó que existen posibilidades de lograr una paz árabe-israelí.

"Creo que hay una sensación de posibilidad, pero si esa sensación de que hay posibilidades puede traducirse en algo concreto, eso es algo que debe ser trabajado y pensado con tiempo", estableció Blair.

Blair también se reunió con las autoridades palestinas en Ramala, sobre la cual declaró: "He tenido muy buenas conversaciones con el presidente Abas y con el primer ministro Fayyad. Hay una oportunidad, pero para mí lo más importante ahora es escuchar, aprender y reflexionar", declaró el ex-Primer Ministro luego de reunirse con Mahmud Abas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, y Salam Fayyad, Primer Ministro palestino.

Sin embargo, Blair aún no ha planeado reuniones con el grupo Hamas. Fawzi Barhum, un portavoz de Hamas, indicó que el movimiento no debía ser ignorado. "No llevará a nada pero al fracaso".

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn