Berlusconi renuncia mientras italianos se regocijan de su caída política

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Silvio Berlusconi.

Roma, Italia
13 de noviembre de 2011

13 de noviembre de 2011
Roma, Italia
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, deja formalmente su cargo éste sábado tras 17 años de protagonismo al frente de la política al presentar su renuncia ante el presidente Giorgio Napolitano en el Palacio de Quirinal en medio de los abucheos de las multitudes que coreaban "Payaso, payaso, bye bye" en su contra.

Después de la aprobación del paquete de medidas de austeridad en la Cámara de Diputados con el que se pretende lidiar con la crisis económica que azota a Italia. "Il Cavaliere" ya había anunciado dejar su cargo ante los numerosos escándalos en el que se ha visto involucrado en meses anteriores. Ya antes de presentar su dimisión se logró llegar a un acuerdo con su probable sucesor Mario Monti tras superar las objeciones que estableció El Pueblo de la Libertad, agrupación política en el que pertenece el otrora premier descartando la prolongación de éste hasta febrero próximo mientras se dé desarrollo a las elecciones generales.

De inmediato se generó un ambiente regocijo en los mismos manifestantes quienes amenizaron su presencia con bailes y destapes de champaña mientras una orquesta entonaba El Mesías de Händel. En tanto, el jefe del PDL en Diputados, Fabrizio Cicchitto declara que "Desafortunadamente se encontró con complejos intereses financieros y económicos que desempeñan un juego decisivo en la supervivencia de los gobiernos".

Mientras tanto, Napolitano se apresta a designar a Monti como nuevo premier en las próximas horas encargando la misión de formar un nuevo gobierno, que se enfrentará a la oposición de centroizquierda en la aplicación de las medidas recien aprobadas por el legislativo en las cuales se ahondará mas los recortes sociales ante la respuesta de las presiones de organizaciones europeas e internacionales.

El miércoles pasado, Monti fue designado por el mismo Napolitano como senador vitalicio y anteriormente se desempeñó como comisario de la Unión Europea y director europeo de la Comisión Trilateral, así como miembro de los grupos Rockefeller y Bildelberg y asesor de la Compañia Coca-Cola, lo cual su influirá mucho su inminente nombramiento por parte del empresariado italiano.

¿Retorno al AC Milán?

En tanto, los seguidores de Berlusconi exhortaron a él que vuelva a estar al frente del club de fútbol AC Milán, equipo con el cual tiene una dedicación personal y del que también fue directivo, por el cual en su administración se contrataron estrellas de talla como Cristiano Ronaldo y Ruud Gullit entre otros, dandole títulos en el Calcio italiano en toda su historia.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn