Berlusconi llama a inmediatas elecciones parlamentarias

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Roma, Italia
29 de enero de 2008

29 de enero de 2008
Roma, Italia
El líder opositor italiano Silvio Berlusconi ha llamado a la inmediata realización de elecciones parlamentarais, para resolver la crisis política de Italia, tras la renuncia del primer ministro Romano Prodi.

El líder conservador y ex Premier emitió el llamado tras una reunión con el presidente italiano Giorgio Napolitano, en Roma, este martes.

El presidente, quien es de tendencia izquierdista, se dice que se inclina por otra opción, la de establecer un gobierno interino que reformaría las leyes electorales y daría más poder al Primer Ministro, antes de que se realice una elección.

Se espera que Napolitano tome una decisión en un día o dos, después de consultar con dirigentes políticos.

El presidente italiano también se reunió, este martes, con el dirigente demócrata cristiano y alcalde de Roma Walter Veltroni, quien podría encabezar un posible gobierno transicional.

Prodi renunció la semana pasada, tras el colapso de su frágil coalición de centro-izquierda, después que un pequeño partido le retiró su apoyo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn