Berlusconi deja el hospital pero suspende su agenda por 15 días

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

18 de diciembre de 2009

18 de diciembre de 2009

El Primer Ministro italiano dejó el hospital San Raffaele de Milán, donde fue atendido por las heridas causadas por un atacante que le arrojó un objeto contundente en el rostro el pasado domingo. "Si cambian los tonos, mi dolor no habrá sido inútil" dijo Silvio Berlusconi a la salida del nosocomio.

Sonriente, pero con el rostro vendado, el Cavaliere –tal como se lo conoce en Italia– de 73 años saludó a la prensa en la guardia del Hospital y trató de llevar un mensaje pacificador para Italia. "Me quedarán dos cosas como recuerdo de estos días: el odio de pocos y el amor de muchos, muchísimos italianos" expresó.

A los unos y a los otros, les hago la misma promesa: seguiremos adelante con más fuerza y más determinación que antes en el camino de la libertad. Se lo debemos a nuestro pueblo, a nuestra democracia, en la que no prevalecerán ni la violencia de las piedras, ni esa peor, de las palabras

— Silvio Berlusconi, al abandonar el hospital San Raffaele de Milán

Por el incidente que le produjo rotura parcial del tabique nasal y de dos dientes, Berlusconi tendrá que hacer reposo durante 15 días más. La agenda del premier italiano ha sido cancelada hasta entonces, lo que provocó su ausencia de la cumbre climática de Copenhague.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn