Batalla de narcos siembra pánico en Río de Janeiro

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Río de Janeiro, Brasil
17 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009
Río de Janeiro, Brasil
La ciudad carioca vivió hoy una jornada signada por el terror, cuando bandas de narcotraficantes rivales se enfrentaron dejando un saldo de doce muertos, entre ellos, dos policías que se encontraban en un helicóptero que se estrelló en pleno enfrentamiento.

El helicóptero llevaba cuatro policías a bordo cuando sobrevolaba una favela y fue derribado por narcotraficantes. La policía carioca había lanzado un operativo en el Morro dos Macocos, para controlar los intensos tiroteos entre bandas que asolaban la zona. Las bandas se disputan violentamente el control de los territorios, y este tipo de enfrentamiento son comunes en la ciudad que fue recientemente elegida sede de los Juegos Olímpicos para 2016.

El helicóptero derribado estaba prestando apoyo a los policías de tierra que actuaban en la favela Morro de Sao Jao, desde donde partió el ataque a la banda rival del vecino Morro dos Macacos. La aeronave fue obligada a aterrizar de emergencia cuando recibió impactos por parte de los narcos, pero explotó apenas tocó tierra. Sólo dos de los ocupantes lograron salir a tiempo y salvar sus vidas, aunque se supo que el piloto presentaba heridas de bala.

Los enfrentamientos generaron pánico en grandes zonas del norte de la ciudad brasileña, donde inmediatamente se produjeron más desmanes, incluyendo el incendio de varios autobuses en diferentes suburbios de Río de Janeiro en represalia a la acción policial. Más de cien efectivos participaron de la acción que dejó un saldo de 12 muertos, entre ellos varios narcotraficantes y los dos policías que no lograron salir del helicóptero en llamas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn