Barril de petróleo Brent se cotiza bajo los 72 dólares, alcanzando su mínimo histórico en cinco años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de diciembre de 2014

2 de diciembre de 2014

El barril de petróleo Brent llegó a su mínimo histórico de los últimos 5 años al llegar a los 71,54 dólares por unidad de crudo.

Los mercado de materias primas han observado esta mañana como el barril de petróleo Brent llegó al mínimo valor de los últimos cinco años, lo que muestra que existe una baja demanda del insumo por parte de los países. Es así como el precio del barril ha caído en los últimos meses debido a la desaceleración de los mercados de Europa y China, los cuales se constituyen como los principales compradores del petróleo.

Así mismo, la OPEP anunció hace algunas semanas que no reducirán su cuota de producción diaria como se especuló, lo cual estaría impulsando una mayor oferta para una demanda que se mantendrá estancada hasta mediados del próximo año según analistas financieros.

Por su parte la empresa de análisis financiero Barclays indicó que el petróleo podría caer hasta los 67 dólares en el primer semestre de 2015, para subir hasta los 78 en el segundo semestre del próximo año, y enfatiza que los países financiados con petróleo como Venezuela y Nigeria podrían sufrir disturbios internos debido al menor influjo de dólares que recibirán por las ventas de crudo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn