Barra peruana asegura que Chile no tendrá un minuto de paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de marzo de 2009

27 de marzo de 2009

La próximo partido de la selección chilena de fútbol será el más complicado en lo extrafutbolístico, ya que debe visitar a Perú en Lima, en medio del ambiente enrarecido se acentúa por la demanda marítima que sostiene la nación incaica contra Chile.

Los medios peruanos califican el partido como "de vida o muerte", ya que la selección peruana marcha al fondo de la tabla y gran parte de sus aspiraciones para el Mundial de Sudáfrica de 2010 dependen de la obtención de los tres puntos, ante un Chile que ha mantenido una regularidad, de la mano de su técnico argentino Marcelo Bielsa.

Este encuentro ha sido catalogado como de alto riesgo para los fanáticos chilenos que asistirán a Lima a alentar a su selección, ya que el clima para el encuentro del domingo es hostil, más aún cuando los barristas de Universitario y Sporting Cristal amenazaron a la selección de Chile que "no tendrá un minuto de paz", en alusión a la organización de ambas barras para molestar a Chile.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Harold Mayne-Nicholls, llamó a la calma a los países, ya que "simplemente hay tres puntos en disputa", y que los factores extra futbolísticos sean tratados fuera de la cancha. El mismo presidente indicó que la Federación Peruana de Fútbol, en conjunto de la policía nacional ha garantizado que 5 mil efectivos estarán resguardando la seguridad del conjunto chileno.

La escuadra chilena marcha en el cuarto lugar con 16 puntos, mientras que Perú cierra la tabla de posiciones con 7 puntos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn