Barack Obama se reúne con el presidente palestino Mahmoud Abbas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Foto del presidente palestino Mahmoud Abbas, 2007.

28 de mayo de 2009

Se anticipa que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, haga un llamamiento para que Israel ponga fin a la actividad de asentamientos en Cisjordania durante las conversaciones que sostendrá con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, este jueves.

Asesores de Abbas manifiestan que el líder palestino también instará al presidente Obama a que presione a Israel para que acepte la creación de un estado palestino separado, junto a Israel. Asimismo, Abbas señaló que no reanudará las conversaciones de paz con Israel hasta que se cumplan esas dos condiciones.

Un portavoz israelí dijo, este jueves, que el país cumplirá el compromiso de desmantelar puestos no autorizados y no construirá más nuevos asentamientos; pero agregó que la vida normal debe continuar en los existentes asentamientos hasta las negociaciones lleguen a un estatus final entre israelíes y palestinos.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó el miércoles que Washington quiere que Israel suspenda la expansión de asentamientos judíos, sin excepción.

Clinton señaló que Obama hizo hincapié en ese punto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando visitó la Casa Blanca, la semana pasada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit