Barack Obama pide calma por llegada del ébola a Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de octubre de 2014

5 de octubre de 2014

El gobierno de Barack Obama está instando a la calma debido al primer y único caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos. El llamado llega al momento en que unidades militares comenzaron a entregar ayuda a Liberia, con dos nuevos laboratorios para analizar pruebas médicas y la construcción de centros de tratamiento.

El gobierno estadounidense ha sostenido durante mucho tiempo que la mejor manera de contener el ébola es atacar en su fuente. El portavoz del Pentágono dice que hasta 4.000 tropas podrían desplegarse a África Occidental, un número que ha estado subiendo lentamente como líderes militares llegan y evalúan la necesidad.

Sin embargo, en los EE. UU., el director de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud, Dr. Anthony Fauci, reconoció el miedo público, pero dijo que el sistema de salud de EE. UU. "está bien equipado para detener al ébola en su fuente".

Al mismo tiempo, se reportó que un equipo de materiales peligrosos ingresó al departamento donde se alojó el individuo diagnosticado con ébola en Dallas para desinfectar el lugar.

Pacientes con síntomas en Washington

Representantes del Hospital Howard, en Washington, reportaron una persona con síntomas de ébola que se presentó el jueves por la noche al centro asistencial. El individuo está en condición estable, informó en un comunicado la portavoz de la universidad, Kerry-Ann Hamilton.

"En abundancia de precaución, hemos activado los protocolos de control de infecciones apropiados, incluyendo el aislamiento del paciente", establece el comunicado. "Nuestro equipo médico continúa evaluando y monitoreando el progreso en estrecha colaboración con los Centros de Control de Enfermedades Contagiosas y el Departamento de Salud", agregó.

En la tarde del jueves se reportó otro paciente con síntomas similares en el Hospital Shady Grove, en Rockville, estado de Maryland, un suburbio de la capital estadounidense, pero las pruebas resultaron negativas.

Pacientes potencialmente infectados con el ébola han sido evaluados anteriormente en Nueva York, California, Nuevo México y Miami, pero todos dieron negativo al virus.

El paciente ingresado actualmente en un hospital de Dallas, Texas ingresó a Estados Unidos por el aeropuerto de Dulles en Virginia, a unos cuantos kilómetros de Washington, pero para entonces no mostraba síntomas de la enfermedad y no pudo haber contaminado a nadie. Luego voló al aeropuerto de Dallas-Fort Worth.

La gente que adquiere ébola no es contagiosa hasta que comienza a mostrar síntomas, incluyendo fiebre de más de 101.5 grados Farenheit. En todo caso, el virus se transmite solo por los fluidos corporales de una persona.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn