Bank of America anuncia pérdidas de $1.200 millones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Torre del Bank of America en Manhattan.

Nueva York, Estados Unidos
22 de enero de 2011

22 de enero de 2011
Nueva York, Estados Unidos
La mayor entidad prestamista de Estados Unidos, Bank of America, anunció que en el trimestre pasado ha registrado pérdidas de 1.200 millones de dólares, luego de reducir el valor contable de su división hipotecaria y de sufrir un alza en las provisiones de fallidos y litigios.

El CEO de la corporación, Brian T. Moynihan, contabilizó las pérdidas como resultado de las adquisiciones de su predecesor, Kenneth D. Lewis, entre ellas las divisiones de tarjetas de crédito e hipotecas cuando Bank of America absorbió Countrywide Financial Corp., que ha hecho que el banco deba asumir préstamos fallidos y lo ha cargado con numerosos litigios civiles.

"Es un trimestre repleto de malas noticias a causa de sus problemas relacionados con Countrywide", declaró Jason Tyler, colaborador de Ariel Investments LLC en Chicago. "Es costumbre que un nuevo jefe ejecutivo informe de un montón de cargos contra beneficios para bajarse el rasero. Hay un plazo breve para hacerlo sin que le echen la culpa a uno".

En consecuencia, el CEO explicó que el 2010 sirvió para solucionar grandes problemas. "El año pasado fue un año de reparación y reconstrucción necesarias", declaró Moynihan a Bloomberg. "Nuestros resultados reflejan lo que hemos avanzado en superar los problemas heredados, sobre todo aquellos relacionados con hipotecas".

El banco, sin embargo, logró mejorar su razón de solvencia Tier 1 a 8,60%, un alza significativa de casi un 1% comparado a 2009, cuando fue de 7,81%.

Dejando de lado la reducción del valor contable de la división hipotecaria, el banco registró ganancias de $756 millones. No obstante, las reducciones en otras áreas, como la de tarjetas de crédito, resultaron en que el banco registrara una pérdida neta para el año 2010 de $2.200 millones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn