Bancos en Estados Unidos expropian un millón de casas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
También se alcanzó un récord con la cantidad de presentaciones de ejecución. En la imagen, un cartel de desalojo (foreclosure).

Miami, Florida
14 de enero de 2011

14 de enero de 2011
Miami, Florida
Los estados de Nevada, Arizona y Florida siguen siendo los que tienen mayores tasas de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos, cuando al final de 2010 los bancos tomaron la propiedad, por primera vez en un año, de más de un millón de casas.

De acuerdo con la información revelada por la firma de datos de bienes raíces RealtyTrac, en Estados Unidos en el 2010, pese a una desaceleración que se registró en los últimos, igualmente la cifra de apropiaciones fue récord.

En el mes de diciembre de 2010, los bancos se apropiaron de 69.847 inmuebles, elevando la cifra final a 1:050.000 casas, superando el récord anterior de 918.000 apropiaciones en el 2009.

RealtyTrac informó además que también se alcanzó un récord con la cantidad de presentaciones de ejecución, donde quedan incluidos los avisos de cesación de pago, subasta y recuperaciones, con un total de 2,9 millones de procesos. La cifra significa una de cada 45 casas en estados Unidos recibió una presentación de ejecución.

Solamente en diciembre se tramitaron 257.747 presentaciones.

2011 será peor

Pero si 2010 fue un mal año para los propietarios de casas, 2011 será el peor desde que inició la crisis en 2006.

"2011 será el año pico", predice Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac Inc. La firma adelanta que 1,2 millones de viviendas volverán a los prestamistas este año.

En total, se estima que unos 5 millones de prestatarios están atrasados en dos meses o más en sus pagos y a ellos se sumarán otros, afectados por el desempleo y por préstamos superiores al valor de sus viviendas, sostienen analistas del sector.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn