Banco canadiense toma posesión de mayoría accionaria de Colpatria en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bogotá, Colombia
23 de enero de 2012

23 de enero de 2012
Bogotá, Colombia
Este miércoles (18), el banco canadiense Scotiabank, adquirió el 51% de las acciones de la Sociedad Mercantil Colpatria de Colombia (dueña del banco homónimo) por un valor de 500 millones en efectivo y 10 millones en acciones, por el cual ésta última será socio de la entidad canadiense en el país sudamericano.

Tras una reunión de sus respectivos presidentes, Richard Waugh y Eduardo Pacheco, el mandatario Juan Manuel Santos resaltó la transacción "se traduce en más producción y en más empleo, en más prosperidad para los colombianos", en vistas de la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre los dos países y reconoció que la economía colombiana es "sólida, que todo el mundo está señalando como exitosa".

Por su parte, Pacheco indicó que "la experiencia de Scotiabank en el riesgo y la gestión del capital, las operaciones de banca mayorista y su sólida red en Centro y Sudamérica", en tanto que el jefe de la banca internacional de Scotiabank, Brian Porter declara estar mutuamente complacidos con "esta alianza estratégica" y dijo que "aprovecharemos las experiencias conjuntas para apalancar y acelerar el crecimiento del banco".

Hasta el momento Colpatria tiene activos por US$ 6,4 millones y depósitos por otros 4,4 millones, así como 175 sucursales bancarias y 308 cajeros automáticos en Colombia. Las partes negociadores indicaron que conservarán en adelante el nombre de la entidad.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn