Ban Ki-moon llama a tregua olímpica en Sochi 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


6 de febrero de 2014

6 de febrero de 2014

Durante la 126.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a realizar una "tregua olímpica", durante los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que comenzarán mañana. Asimismo condenó "la discriminación y los ataques basados en la orientación sexual de las personas" e instó a "alzar la voz" contra estos ataques.

Según El País, Ban Ki-moon abordó directamente este asunto, uno de los más polémicos surgidos durante la preparación de los Juegos Olímpicos. "El odio de cualquier clase no debe tener sitio en el siglo XXI" , dijo el secretario en la reunión del COI.

Tenemos que levantar la voz contra los ataques contra lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales. Tenemos que oponernos a las detenciones, encarcelaciones y a las limitaciones que los amenazan.

— Ban Ki-moon

Por otro lado, en una misiva publicada por The Guardian, más de 200 escritores denunciaron las leyes antihomosexuales de Rusia, pues consideran que perjudican la libertad de expresión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn