Balance final por derribo escuela en Haití elevó el número de fallecidos a 93

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington, Estados Unidos
12 de noviembre de 2008

12 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
El balance final por el derribo de una escuela en Haití el pasado 7 de noviembre arrojó 93 personas fallecidas y 150 fueron heridas.

El miércoles y jueves fueron declarados como día de luto por las víctimas. La escuela era dirigida por una iglesia en las afueras de Puerto Príncipe.

Las autoridades dijeron que el propietario de la escuela –un pastor evangélico- fue arrestado por homicidio involuntario. Según las autoridades, el pastor construyó la obra por debajo de los estándares y por eso la escuela se derrumbó.

Unos 700 estudiantes estaban inscritos este año en la escuela. Las autoridades desconocen el número de niños que se hallaban dentro del edificio cuando ocurrió la tragedia. El piso más alto de la escuela estaba en construcción cuando el edificio se derrumbó.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental y aún se está recuperando de varias tormentas que destruyeron al país hace pocos meses.

Hoy una segunda escuela se derrumbó parcialmente y al menos nueve personas fueron heridas y trasladadas al hospital, según informaron las agencias de noticias. No se registraron muertes. Las autoridades dijeron que la escuela “Gracia Divina” en Puerto Príncipe, se derrumbó parcialmente durante el recreo de los estudiantes.

Las causas de este segundo incidente aún no se conocen, pero el derrumbe puede estar relacionado a las fuertes lluvias que hubo en Haití, según las agencias de prensa

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn