Bajo nivel de seguridad del software cuesta millones a usuarios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
21 de marzo de 2005

21 de marzo de 2005
Estados Unidos
El bajo nivel de seguridad de los productos de software actuales es un dolor de cabeza para las empresas, y la industria del software deberá aplicar correctivos a esta situación o afrontar regulaciones que resultarán muy costosas. Tal es la opinión de Mary Ann Davidson, alta ejecutiva de Oracle Corp. Según Davidson, la industria del software no ha escuchado a sus clientes y sólo cambiará de actitud cuando sus clientes las presionen. Esta presión puede venir por perdida de la base instalada de clientes más exigentes o por la vía de costosas regulaciones impuestas por los gobiernos o los grupos de usuarios.

La mayoría de los problemas de seguridad de los productos podrían ser encontrados y eliminados en la fase de desarrollo de éstos. Para ello, hace falta aplicar prácticas seguras en el desarrollo de software, pero invariablemente esto aumentará el costo de producción, y esta es una inversión que muchas empresas no están dispuestas a realizar mientras no se vean obligadas a ello. Cabe destacar que muchos de estos costos se recuperan al reducirse los costos de mantenimiento para un software más seguro.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn