Aznar cuestiona el cambio climático

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
José María Aznar

Madrid, España
23 de octubre de 2008

23 de octubre de 2008
Madrid, España
El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, consideró ayer que el cambio climático es una teoría "científicamente cuestionable" durante la presentación del libro 'Planeta azul (no verde)', del presidente de la República Checa, Vaclav Klaus.

Aznar comparó el cambio climático con una "nueva religión que condena a la hoguera en la plaza pública a aquellos que osen poner en duda sus tesis", por lo que "la mera duda sobre el origen antropológico del cambio climático es causa automática de eco-excomunión".

Criticó los miles de millones de euros destinados a "resolver un problema que quizá, o quizá no, tengan nuestros tataranietos".

Al acto asistieron diversos dirigentes del Partido Popular, como Eduardo Zaplana o Francisco Pizarro. Hoy, el propio Partido Popular ha dicho respetar, aunque no compartir, las opiniones de Aznar.

Greenpeace replica

Las principales organizaciones ecologistas han solicitado al líder del Partido popular, Mariano Rajoy, que aclare públicamente si comparte la posición del ex presidente del Gobierno sobre el cambio climático.

Países que han ratificado el Protocolo de Kyoto sobre cambio climático.

El director de Greenpeace España, el coordinador de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, y la responsable del programa de cambio climático de WWF/Adena, Mar Asunción, han criticado duramente las afirmaciones de Aznar.

Por su parte, el responsable de Cambio Climático y Energía de Greenpeace España, José Luis García, ha incluido a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que dirige Aznar, en una campaña organizada desde Estados Unidos para desacreditar a la ciencia sobre la realidad del cambio climático.

Para el representante de Greenpeace, las declaraciones de Aznar se encuadran dentro de un postulado "totalmente acientífico, que se aleja completamente de lo que la ciencia está diciendo hoy en día" acerca del cambio climático "provocado por el ser humano", cuyas consecuencias, a su juicio, pueden ser "gravísimas si no se actúa de inmediato".

Desde su punto de vista, en este asunto hay "intereses creados muy fuertes", cuyo objetivo final es conseguir que "esta realidad científica no se conozca o sea distorsionada", lo que en su opinión "no es casualidad".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn