Avioneta se estrella en Panamá: dos fallecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de abril de 2015

21 de abril de 2015

En el día de ayer se estrelló una avioneta Piper Seminole, en el Cerro Cabra, distrito de Arraiján, al oeste de la entrada Pacífico del Canal de Panamá, causando la muerte de sus dos ocupantes, confirmado por el director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Alfredo Fonseca Mora.

La avioneta con matrícula HP1898BL, pertenecía a una escuela de aviación y realizaba un viaje desde la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí e iba rumbo al Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en la capital panameña, pero realizó un cambio en su destino, tratando de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, cercano al sitio del accidente.

Según la AAC, la avioneta realizó una maniobra equivocada y se estrelló contra el cerro de más de 500 metros de altura, alrededor de las 7:30 p.m. (hora local). Reportes de moradores vecinos indicaron que escucharon una fuerte explosión en dirección al cerro y reportaron a las autoridades.

Personal del Servicio Nacional Aeronaval, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil llegaron a la zona, y a las 9:05 reportaron que la aeronave estaba destrozada y confirmaron la muerte de sus dos ocupantes, un instructor y un estudiante de la escuela de aviación.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn