Aviones de la CIA han utilizado espacio aéreo alemán para trasladar prisioneros a cárceles secretas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Alemania
5 de diciembre de 2005

5 de diciembre de 2005
Alemania
La revista alemana Der Spiegel informó que Estados Unidos utilizó el espacio aéreo alemán unas 400 veces para supuestamente transportar prisioneros islamistas hacia cárceles secretas en el Este de Europa. Se informó que en al menos un caso, un prisionero tocó el suelo alemán, por lo que se abrió una investigación por el secuestro del activista egipcio Hasan Mustafa Osama Naser, capturado en Milán.

El nuevo gobierno alemán ha informado que espera que el gobierno estadounidense dé explicaciones satisfactorias sobre el asunto, pero igualmente informó que no pasará por alto ninguna violación a los derechos humanos.

Se informó también que un grupo de derechos humanos de los Estados Unidos llevará a juicio a su gobierno por violación de las leyes de ese país al secuestrar activistas islamistas en diversas partes del mundo y utilizar cárceles secretas para detenerlos sin dar cuenta de su paradero o estado.

Washington ha prometido dar respuesta a estas acusaciones, pero ha adelantado que todas sus acciones están enmarcadas dentro de la ley.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn