Avión de Kenya Airways se estrella en Camerún

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Localización de Camerún en África.

Camerún
6 de mayo de 2007

6 de mayo de 2007
Camerún
Oficiales reportaron que un Boeing 737-800 de la compañía Kenya Airways con 8 miembros de la tripulacioón, y 106 pasajeros se estrelló en Camerún.

El vuelo KQ 507 viajaba desde Abidjan a Nairobi, y había realizado una parada en Douala, Camerún, donde más pasajeros habrían abordado al avión

Se desconoce si hay supervivientes, pero Kenya Airway dijo que había pasajeros de por lo menos 23 nacionalides distintas.

"El vuelo 507 venía de Abidjan via Douala. El avión no ha llegado aún. El último mensaje fue recibido en Douala luego del despegue y la torre no mantuvo contacto con el avión desde aquel momento.", dijo el CEO de Kenya Airways, Titus Naikuni.

El avión habría enviado un mensaje de auxilio a las 2:00 a.m., luego de que despegara de Camerún, pero no se sabe la causa del mensaje. Se había previsto que el avión debía aterrizar a las 6:15 a.m. (hora local). A las 11:05 p.m. fue cuando despegó de Abidjan.

"La llamado de auxilio provenía de una máquina, no un piloto. Se recibió la noticia de que una llamada de auxilio fue recibida en la costa oeste de África y se inició una misión de rescate por parte de las autoridades de Camerún a las 11:05 (08:05 GMT) de esta mañana. Desde entonces, no se ha recibido ningún reporte de la misión," agregó Naikuni. La milicia de Camerún utiliza helicópteros para buscar en el área cercana a la capital de Camerún, Yaoundé, cercana al poblado de Douala, Niete y Lolodorf. Las ambulancias en Lolodorf se han preparado para atender a cualquier herido que se pueda encontrar en la búsqueda.

Se cree que el avión se encuentra "un área [de] bosques muy densos," contó Alfred Mutua, un portavoz del gobierno de Kenia. Los Estados Unidos también han asistido a la búsqueda del avión.

Provincia Sur de Camerún donde Lolodorf se localiza.

Jim Proulx, un portavoz de la compaía dijo que la llamada de auxilio habría sdo activada "en el evento de un cambio repentino en la velocidad." Proulx también expresó sus condolencias diciendo, "expresamos nuestro más profundo respecto a los pasajeros y la tripulación del vuelo de Kenya Airways"

Testigo de poblados cercanos donde la llamada fue reportada dijeron que escucharon un estruendo y vieron una "saeta de fuego".

De acuerdo a Kenya Airways, se creó un centro para el manejo de la crisis en Embakasi, una locación cercana al aeropuerto, donde se darán las últimas noticias de la tragedia. Se les pidió a los familiares y amigos a los pasajeros del avión que se quedaran en aquel lugar y esperaran lo últimos detalles.

El último vuelo de Kenya Airways en estrellarse fue el 30 de enero de 200. El vuelo 431 se dirigía de Abidjan hacia Lagos cuando cayó al Océano Atlántico durante una tormenta. 179 se encontraban a bordo y 10 sobrevivieron.

Lista de nacionalidades

Los países en violeta representan las naciones con pasajeros en el avión.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn