Avión de Air Asia con al menos 155 personas desaparece en el Mar de Java

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

28 de diciembre de 2014

28 de diciembre de 2014

La aeronave desaparecida, fotografiada en el 2011.
Aero Icarus - Wikimedia Commons

Un Airbus A320 de Air Asia ha desaparecido en el mar de Java, Indonesia hace varias horas según confirmó la aerolínea en un comunicado de prensa hecho público hoy. En el avión viajaban al menos 155 personas, aunque otros reportes hablan de hasta 162 personas a bordo.

El vuelo QZ8501 partió de Surabaya, Indonesia con destino a Singapur. En la aeronave viajaba un ciudadano de Singapur, otro de Malasia, tres oriundos de Corea y 157 de Indonesia.

CCTV y medios locales de Indonesia reportaron que el avión fue autorizado a cambiar de altitud debido al mal estado del tiempo en el mar de Java. De acuerdo a la repetición del vuelo con FlightRadar24, el avión ingresó a una zona sin cobertura de radar y momentos después, cuando se suponía debía haber reaparecido, este no lo hizo. Se sospecha y según otros reportes, que el avión se habría estrellado al este de la Isla Belitung.

Indonesia y Malasia han activado sus protocolos de emergencia y han iniciado la búsqueda del avión. Air Asia ha activado una línea de crisis para familiares y amigos de los pasajeros se contacten con la aerolínea para darles detalles sobre lo sucedido.

Este sería el segundo desastre aéreo que enluta al sudeste asiático luego de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareciera a mediados de año al partir de Kuala Lumpur y cuyo paradero actualmente, es desconocido.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn