Aventaja coalición PRD-PT-Convergencia en elecciones del estado mexicano de Guerrero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

31 de enero de 2011

31 de enero de 2011

Ángel Aguirre, candidato de la coalición Guerrero nos une integrada por los partidos PRD, PT y Convergencia, aventaja en los conteos previos electorales en las elecciones del estado mexicano de Estado de Guerrero. El resultado sitúa a Aguirre arriba de su oponente, el priista Manuel Añorve, por aproximadamente 13 puntos porcentuales.

Esta mañana el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba 667,383 votos a Aguirre, y a Añorve 507,362, siendo esto una ventaja de 13 puntos porcentules al obtener Guerrero nos une un 56 por ciento de sufragios. Las elecciones transcurrieron en una calma generalizada en la entidad mexicana, en medio de una elección polémica, en la que se presentaron asuntos como el espionaje de llamadas al candidato de Guerrero nos une, y recriminaciones mutuas de hacer una elección sucia. También hubo rumores sobre violencia e infiltración del crimen organizado en la jornada electoral, en uno de los estados que mas ha sufrido hechos violentos relacionados con diversos cárteles de la droga.

Ambos candidatos realizaron eventos públicos declarándose ganadores de la elección.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Elecciones estatales de Guerrero de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn