Autoridades de Panamá inauguran un monumento al arzobispo salvadoreño Óscar Romero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Panamá
1 de noviembre de 2012

1 de noviembre de 2012
Panamá
El obispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero Galdámez, asesinado en 1980, denominado “Mártir Latinoamericano” y también conocido popularmente como San Romero de América, recibió nuevo homenaje póstumo con la desvelación de su monumento en el paseo marítimo en la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá.

Un busto de bronce dentro de una estructura modernista diseñada por la arquitecta Keyla Cedeño del Departamento de Construcción de la Universidad de Panamá fue desvelado por autoridades eclesiásticas, universitarias y por el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador Hugo Martínez en el marco de una visita oficial de dos días al país canalero.

Además fue recordado el homenaje en la década de los ochenta cuando numerosas familias salvadoreñas llegaron al país y el gobierno militar de la fecha consideró prudente ubicarlas en la localidad Monseñor Romero en las montañas de Coclesito en la Provincia de Colón.

Romero, recordado por denunciar injusticias antes y durante la guerra civil salvadoreña, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 en el Hospital Divina Providencia mientras oficiaba una Eucaristía. Su proceso de beatificación de inició en 1994.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn