Autoridades de Guerrero niegan la desaparición de 31 estudiantes en Cocula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de noviembre de 2014

27 de noviembre de 2014

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) dio a conocer que no existen denuncias o reportes por parte de las autoridades educativas, sobre la supuesta desaparición de 31 estudiantes de una escuela secundaria del municipio de Cocula, estado de Guerrero, revelada ayer por la cadena francesa France 24. Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que el Gobierno de la República investiga el reporte de la televisora gala.

France 24 presentó este miércoles el testimonio de Rosa, madre de una de las presuntas jóvenes secuestradas el pasado 17 de julio a plena luz del día y a manos de hombres armados que se trasladaban en vehículos de la policía local. Según la madre, los criminales amenazaron a los habitantes de Cocula de matar a sus hijos si hablaban del caso, por ello no reportaron el suceso a las autoridades o a los medios de comunicación.

Tras conocerse el caso, la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad instruyó a iniciar una investigación exhaustiva. Así, la Policía Federal (PF) acudió a la Secundaria Justo Sierra, donde el subdirector negó tener conocimiento de la desaparición de alguno de los alumnos inscritos en su escuela. Además, aseguró que a diario se pasa lista de asistencia y ante un caso de ausentismo se establece comunicación con los familiares del alumno.

Los pobladores de Cocula también negaron la desaparición. Aseguraron que de haber sucedido, todos lo habrían notada ya que el plagio se llevó a cabo durante el mediodía y que la escuela se ubica a un costado del Ayuntamiento. La Procuraduría de Guerrero también negó el hecho y destacó no tener denuncias por parte de los ciudadanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad resaltó que establecerá comunicación con France 24 con el fin de corroborar los datos y, de ser necesario, ampliar la investigación.

"De entrada te digo que el director [de la secundaria] manifestó que no tiene ninguna ausencia de lo que ellos tienen en sus listas, y además estamos buscando en el estado, en la Procuraduría del estado de Guerrero, para ver si tienen alguna denuncia o algún dato al respecto", declaró Osorio Chong en una entrevista.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn