Austria se retira del Festival de Eurovisión 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de noviembre de 2007

21 de noviembre de 2007

La televisión pública de Austria (ÖRF) ha decidido retirarse del Festival de la Canción de Eurovisión 2008. La decisión fue anunciada el pasado día 20 en rueda de prensa por Edgar Bohm, jefe de la sección de entretenimiento de la cadena.

Una de las razones que ha dado Bohm ha sido la incertidumbre sobre como funcionarían las semifinales en el año 2008. Ya se sabe que habrá dos, pero hay muchos detalles que no se han concretado, como el de cómo repartir los países semifinalistas. Actualmente existe una división este-oeste, pero sólo en las votaciones, que es algo que la Unión Europea de Radiodifusión, organizadores del evento, están tratando de solucionar.

El director de programación de la cadena, Wolfgang Lorenz, ha añadido: "el festival es claramente un signo de la complicada naturaleza de Europa. En 2007 pudimos constatar que el resultado viene influido por el país de que se trate y no por la calidad de las canciones". A esto agregó que "mientras Eurovisión sea un evento político y no un programa de entretenimiento a escala internacional, ÖRF no tendrá interés en enviar a competir fuera de Austria a talentos, lo cuales no tendrán ninguna oportunidad".

También ha anunciado que estarán encantados de volver a participar si cambia la situación.

Austria no ha parado de perder puntos desde que se creó la semifinal. De una sexta posición en 2003, quedó entre los últimos en 2004 y en 2005 y 2007 se quedó también muy abajo en la semifinal. La mala posición de 2005 hizo que en 2006 no participase.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn