Australia reclama la prohibición de la caza de ballenas por parte de barcos japoneses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La caza de ballenas.
Erik Christensen / Wikimedia Commons

30 de junio de 2013

30 de junio de 2013

Australia presentó un sumario a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el apoyo de Nueva Zelanda y otros gobiernos y grupos ambientalistas, para detener los viajes anuales de la escuadra ballenera del país asiático para capturar ballenas que Japón alega son para investigación científica consentida por la legislación mundial.

En el país oceánico se argumenta que la investigación científica es una excusa que Japón usa de pantalla para la caza lucrativa, donde se obtiene carne de estos animales, lo cual es un alimento muy popular en el país asiático. Según Canberra, Tokio quebranta un plazo internacional que impide desde 1986 la caza con fines económicos de ballenas.

Japón sostiene que la caza es legal de acuerdo con la Convención Internacional para la Regulación de la Caza de Ballenas de 1946. La semana venidera, Japón tendrá que comprobar ante los 16 magistrados que cumple con la providencia internacional. Mientras tanto, Australia y las demás organizaciones que defienden al medio ambiente, aguardan que el tribunal de la Organización de las Naciones Unidas solucione el problema antes del inicio de la temporada de caza.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn