Australia clasifica por penales a Alemania 2006

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

16 de noviembre de 2005

16 de noviembre de 2005

Por definición de tiros penalti, la selección australiana obtuvo este miércoles su cupo al Mundial de Fútbol Alemania 2006 en Sydney. Los socceroos enfrentaban a la selección de Uruguay, que ganó 1 - 0 en el partido de ida del repechaje realizado en el Estadio Centenario de Montevideo. El árbitro fue el español Luis Medina Cantalejo.

Los australianos se pusieron en ventaja a los 33 minutos del primer tiempo con anotación de Marco Bresciano, después de un claro dominio uruguayo -gracias a las piernas de Álvaro Recoba- durante los primeros compases del partido. Así, los socceroos igualaban la serie.

Durante la segunda mitad, Australia mantuvo el control del partido, pero los uruguayos se las arreglaron para evitar que los locales se pusieran en ventaja.

La prórroga de 30 minutos no tuvo mayores sobresaltos, salvo dos opciones claras de Uruguay, obra de Marcelo Zalayeta y Richard Chengue Morales, que no fueron capitalizadas.

Llegó así la definición desde los 12 pasos. Por Australia anotaron Harry Kewell, Lucas Neill, Tony Vidmar y John Aloisi (Mark Viduka falló el cuarto cobro), mientras que por los celestes marcaron Gustavo Varela y Guillermo Rodríguez. El arquero australiano Mark Schwarzer se convirtió en el héroe del día al atajar los cobros de Darío Rodríguez y Marcelo Zalayeta.

De esta manera, los australianos regresan a una Copa del Mundo después de 32 años. Coincidencialmente, su última participación fue en Alemania '74.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn