Australia anuncia una nueva área de búsqueda del vuelo MH370

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
9M-MRO, la aeronave desaparecida, fotografiada en el aeropuerto Charles de Gaulle en 2011.
Laurent Errera - Wikimedia Commons

27 de junio de 2014

27 de junio de 2014

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo tras partir de Malasia con destino a Pekín, será buscado en una nueva área según informaron autoridades de Australia, quienes manejan como teoría que el avión volaba en piloto automático hasta que se acabó el combustible y se estrelló en el océano Índico.

Se puede decir, creo, que es muy, muy probable que el avión estuviera volando con el piloto automático. De lo contrario, no habría trazado la trayectoria tan regular identificada a partir de los datos de satélite.

— Vice primer ministro australiano, Warren Truss

La nueva área de búsqueda comprende 60 000 kilómetros cuadrados del océano Índico y 1800 kilómetros de la costa de Australia y se ubica al sur de la zona previamente revisada mediante el submarino Bluefin-21.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines partió de Kuala Lumpur con destino a Pekín, pero sin embargo este nunca llegó a su destino. La última señal de los radares lo ubicó a pocos kilómetros de haber despegado pero nunca se reportó algún accidente en tierra o en las aguas circundantes. El avión llevaba 239 personas a bordo y en la búsqueda se unieron más de una decena de países.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn