Aumentan las ventas de anime japonés en el año 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Tokio, Japón
20 de septiembre de 2011

20 de septiembre de 2011
Tokio, Japón
Pese a la mala racha de la economía japonesa, agravada por el terremoto de marzo de 2011, uno de sus productos representativos, el anime, empieza a cobrar nuevamente importancia tras un aumento en las ventas de varios títulos superando las del año 2006.

El análisis, establecido por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de Medios (MDRI, Media Devepolment Research Institute), registra un aumento de un 5.8% para el año 2010 con ganancias de alrededor de 229 billones de yenes, donde se tuvo en cuenta todos las obras producidos tanto en Japón como en otras partes del mundo y las modalidades de adquisición, representando además un 1.6% con respecto del año 2009.

Las conclusiones del MDRI demuestran que la animación en la televisión pública y en DVD han sentido una fuerte disminución comparado inversamente a su crecimiento en público y mercado para televisión por suscripción, telefonía móvil y formato Blu-ray, haciendo que las ventas de anime pasan por un momento de recuperación.

Toy Story 3 (de Pixar Animation-Walt Disney Pictures, con ¥ 10.8 billones) y Arrietty y el Mundo de los Diminutos (de Studio Ghibli, con ¥ 9.25 billones), se cuentan como las películas mas taquilleras del 2010.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn