Aumenta a 11,1% el desempleo en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de diciembre de 2009

30 de diciembre de 2009

Según dio a conocer Héctor Maldonado, jefe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la desocupación de Colombia al finalizar noviembre fue del 11,1%, mientras que culminado el mismo mes del año anterior era de 10,8%, lo que significa que en un año el país pasó de 2,1 millones de desocupados a 2,39 millones, 288 mil más.

Óscar Iván Zuluaga, ministro de hacienda, mostró su preocupación por la situación y aprovechó para opinar que un incremento al salario mínimo podría disminuir aún más la cantidad de empleos, si bien admitió que actualmente la economía colombiana es incapaz de generar la cantidad de empleos que requiere la población.

De acuerdo al informe del DANE, de entre las capitales departamentales, Bucaramanga con 8,7%, San Andrés con 9,1% y Santa Marta con 9,2% son las que menor índice de desempleo tienen, mientras que Pereira, Quibdó y Pasto son las ciudades con mayor cantidad de desocupados, con 21,2%, 19,5% y 17,9%, respectivamente.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn