Atlético Junior vence a Once Caldas en Manizales por la final de la Primera A colombiana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Exterior del Estadio Palogrande, casa del equipo Once Caldas de Manizales.
Jyon/Wikimedia Commons

Manizales, Colombia
22 de diciembre de 2011

22 de diciembre de 2011
Manizales, Colombia
En la noche del 21, el Atlético Junior de Barranquilla venció a su rival Once Caldas por la final de la categoría Primera A del fútbol colombiano a través del cobro de penales al término de los 90 minutos de juego, celebrado en el estadio manizalita de Palogrande.

Previamente, el domingo 18, el onceno barranquillero había vencido en el cotejo de ida a su rival por 3-2 a su similar caldense en el Metropolitano. Inicialmente los locales empezaron ganado en la segunda mitad con las anotaciones de John Fredy Pajoy (48") y Guillermo Beltrán, tras una asistencia del primero lo hizo de cabeza (69").

En tanto, el conjunto "tiburón" no se dejó aminalar y prometió un empate en el resultado global por medio de Carlos Bacca (58"), lo que obligaría a los dos equipos a definir el título de campeón por penales. Las ejecuciones por parte de Junior fueron hechas por Giovanni Hernández, Juan David Valencia, Sherman Cárdenas y Luis Páez mientras que Once Caldas se conformó con Jorge Daniel Nuñez y Ayron del Valle.

En tanto, Sebastián Viera (el arquero del equipo ganador) atajó un cobro de Pajoy mientras que su compañero de equipo Beltrán mandó el balón fuera del arco.

El director técnico tiburón, José "el Cheché" Hernández se declaró satisfecho de la labor del Atlético Junior que clasificó para el grupo 3 de la Copa Libertadores:

Tuvimos un gran rival, digno, digno, también tuvo posibilidades de gol y de ganar el campeonato. No tengo palabras qué decir, sólo darle gracias a Dios.

El equipo barranquillero añade así su séptima estrella, al lado de los demás títulos conquistados en años anteriores (1977, 1980, 1993, 1995, 2004 y 2010).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn