Atentado en Pakistán deja al menos una decena de muertos y varios heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de julio de 2008

6 de julio de 2008

Islamabad, Pakistán – Un atentado suicida en Pakistán dejó al menos 19 muertos y 40 heridos de diversa gravedad en las inmediaciones de la Mezquita Roja. La mayoría de los fallecidos eran efectivos policiales, quienes fueron atacados cuando se disponían a regresar a los cuartes después de un día de custodia del templo musulmán.

El jefe de la policía paquistaní, Kamran Adil, indicó que el ataque fue perpetrado por un suicida. El atacante se acercó a un grupo de policía e hizo estallar una carga de explosivos que llevaba en su cuerpo. Como consecuencia, los restos humanos se esparcieron por varios metros a la redonda.

La custodia policial, que es frecuente en las inmediaciones de la mezquita, fue redoblada en la jornada de este domingo. Esto se debe a la asistencia masiva de personas que querían conmemorar el primer aniversario del asalto contra esa mezquita, que se cobró al menos 100 muertos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn