Atentado en Oslo deja al menos dos fallecidos y varios heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

22 de julio de 2011

Oslo, Noruega — A las 15:20 hora local (13:20 UTC) se produjo una explosión en Oslo, dañando edificios gubernamentales según las primeras informaciones de los medios locales. Dentro de las posibles víctimas podría encontrarse el primer ministro del país, pero fue descartado por agencias locales, ya que el mandatario estaba fuera de su despacho en el momento de la explosión.

Se observa polvo en suspensión en los alrededores del atentado, justo después del hecho.
Incertidumbre en las cercanías del atentado.

Según medios locales, el edificio de gobierno afectado quedó prácticamente destruido y se "asemeja a una zona de guerra", por el daño causado. Las mismas fuentes corroboran que hay al menos 7 heridos en hospitales cercanos al punto de explosión y se presume que hay al menos dos muertos debido al atentado.

Veo que algunas ventanas en el edificio del VG (un popular tabloide noruego) y de la sede de gobierno están rotas

— Ingunn Andersen, periodista de NRK

De acuerdo a las declaraciones de la policía, el atentado fue perpetrado por un coche bomba, y podría tratarse de una o varias explosiones que afectó al edificio, dejándolo en llamas y con sus 17 pisos con severos daños. Para el mejor accionar de los equipos de emergencia, la policía acordonó el área hasta cinco manzanas en torno del edificio y se evacuó la totalidad del resto de los edificios gubernamentales por miedo a más atentados.

Este es el primer atentado terrorista que sufre el país, ya que desconoce la violencia política, y sus experiencias recientes con redes terroristas se remontan hasta la detención de algunos miembros de Al Qaeda.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado, pero se presume que podría deberse por la inclusión del país en la intervención de la OTAN en Libia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el Atentado de Oslo de 2011:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Identi.ca Compartir en Myspace