Atentado contra iglesia de Alejandría deja 21 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Alejandría, Egipto
1 de enero de 2011

1 de enero de 2011
Alejandría, Egipto
Una explosíon en las afueras de la iglesia cristiana de Al-Qidisin de Alejandría ha dejado al menos 21 muertos y 79 heridos en la madrugada del sábado, cuando cientas de personas salían de misa por la celebración del Año Nuevo, pocos minutos después de las 12 de la noche. De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, el atentado fue un ataque suicida en el cual, de acuerdo con las circunstancias en que se produjo, podrían estar involucrados elementos foráneos.

El presidente Hosni Mubarak informó que esta fue una "operación terrorista ajena" en la cual se encontrarían "manos extranjeras", calificándolo como "un acto criminal odioso que apunta contra la nación, coptos y musulmanes", e instó a cristianos y musulmanes a mantener la unidad para hacer frente al terrorismo. No obstante, cientos de cristianos salieron a las calles a enfrentarse contra los musulmanes e incendiaron automóviles, de acuerdo con lo informado por testigos. Debido a la situación, la policía egipcia está reforzando la seguridad en todos los centros religiosos del país.

En El Vaticano, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los dirigentes del mundo en su primera misa del año en la Basílica de San Pedro a defender a los cristianos de las intolerancias religiosas.

Por su parte, la organización opositora del gobierno Hermanos Musulmanes afirmó que ninguna religión del mundo puede tolerar este tipo de crímenes. Hasta ahora ingún grupo terrorista se ha atribuido el atentado. Grupos terroristas cercanos a Al Qaeda dos meses antes se atribuyeron un atentado y amenazaron a la iglesia copta de Egipto con ataques si no liberaban a dos cristianas convertidas al islam que permanecen retenidas en un monasterio.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn