Atentado con coche bomba deja nueve heridos en Bogotá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de agosto de 2010

12 de agosto de 2010

Un coche bomba estalló en Bogotá, frente a las oficinas de Radio Caracol, la madrugada del jueves 12 de agosto, dejando nueve personas heridas y daños materiales.

La explosión ocurrió en la Calle 67 con Carrera Séptima, cuando fue activada una carga de unos 50 kilos de material explosivo, en un auto Chevrolet modelo Swift color gris, modelo 1994 y con placas BOO 483.

El presidente Juan Manuel Santos, que entró en funciones recientemente, visitó la zona siniestrada, ubicada al nororiente de la capital en el distrito financiero bogotano, y dijo que el ataque no amedrentará su gobierno, y "vamos a combatir a los terroristas con toda la determinación del caso", señaló a Radio Caracol, medio de comunicación que sufrió en su sede cuantiosos daños.

Diversos gobiernos a nivel mundial y la ONU condenaron el ataque, que fue activado a distancia, según los últimos reportes policiales. Son dos las hipótesis que se manejan, que haya sido provocado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o bien, grupos extremistas que se niegan a que el gobierno de Santos dialogue con la guerrilla colombiana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn