Ataques de rebeldes en Senegal se saldan con 12 personas muertas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Casamance, Senegal
21 de diciembre de 2011

21 de diciembre de 2011
Casamance, Senegal
Un grupo de separatistas de oposición calificados como "rebeldes" en Senegal se han manifestado en los alrededores de una base militar de la región, lo que ha causado la muerte de aproximadamente 12 personas, entre ellas civiles y los mismos manifestantes. Las autoridades aseguran que el motivo de esta fue que el Movimiento de las Fuerzas Democráticas de este lugar sudafricano ha luchado por obtener la independencia de esta zona, desde hace 20 años.

La sede de la cadena de noticias BBC Mundo en Dakar, (la capital de Senegal) aseguró mediante un comunicado que esta no es la primera vez que se dan estas manifestaciones, ya que desde hace un tiempo se ha alterado el orden público, por un reciente brote de estas, las cuales han conmocionado en grandes cantidades a la población de esta región sureña de Senegal.

Por otra parte, las autoridades policiales han dicho que han mantenido el orden después de lo sucedido, y prometieron que no volvería a darse un hecho de esta índole, esto porque el gobierno de Senegal abrirá una negociación con el movimiento de manifestantes para poder brindarles la independencia.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn