Asteroide Florence pasará cerca de la Tierra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


1 de septiembre de 2017

1 de septiembre de 2017

Los astrónomos se encuentran en estado de alerta para observar durante estos días al asteroide Florence que se acercará a nuestro planeta, situándose a menos de siete millones de kilómetros de distancia.

Este cuerpo celeste fue detectado en 1981 y está denominado como potencialmente peligroso debido a su órbita contra la Tierra, así como por su masa y la velocidad que está viajando por el espacio. Sin embargo, científicos indican que no hay probabilidad que el asteroide colisione ya que pasará a 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Este acercamiento será uno de los más fáciles de observar para los astrónomos debido a que refleja cerca del 20% de la luz del Sol, por lo cual podrán estudiar su superficie con instrumentos de observación simples, así como comprender su órbita, trayectoria y composición para aumentar la cantidad de datos que se poseen de este cuerpo celestial.

De acuerdo a cálculos de los astrónomos, debido a la masa y velocidad de Florence, si impactara contra la Tierra sería una catástrofe global, aunque de menor magnitud que el asteroide que acabó con los dinosaurios. Se estima que Florence no volverá a la Tierra hasta el año 2500.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Florence.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn