Aspirantes republicanos a la Casa Blanca se enfrentan en la Florida

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de enero de 2008

29 de enero de 2008

Mitt Romney haciendo campaña

Hoy, los pre-candidatos a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en las primarias presidenciales del estado de la Florida.

Esta primaria es crucial para Partido Republicano, ya que en este estado se seleccionarán 57 delegados a la convención nacional, en la que se eligen los candidatos finales de cada partido a la presidencia, pero es irrelevante para el Partido Demócrata, ya que este estado ha sido penalizado por el partido por haber adelantado sus primarias. Por lo tanto, el voto por los candidatos demócratas será "un concurso de belleza", como lo llamaron muchos de los militantes del partido, ya que los votos no tendran ninguna consecuencia política.

La Florida es considerado una prueba crítica antes del llamado "supermartes" el 5 de febrero, cuando más de 20 estados realizan primarias o caucuses.

Prueba crucial para los republicanos

John McCain haciendo campaña

Las encuestas indican una reñida contienda entre el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el senador por Arizona, John McCain.

En tercer lugar, según las encuestas, está el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, quien ha centrado su atención y recursos principalmente en la Florida, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien ganó los caucases de Iowa el 3 de enero.

Voto irrelevante para los demócratas

Entre los pre-candidatos demócratas, el senador por Illinois, Barack Obama, logró el apoyo, el lunes, de senador por Massachussetts, Edward Kennedy, de la prominente familia política a la que perteneció el asesinado presidente John F. Kennedy y su hermano el senador Bob Kennedy, también muerto a tiros.

Obama también recibió el apoyo, el lunes, de la escritora Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993, quien hace varios años escribió que el entonces presidente Bill Clinton era el primer presidente "negro" de los Estados Unidos.

Obama ganó la elección primaria de Carolina del Sur, el sábado, mientras que la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, terminó en un distante segundo lugar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn