Asesino en serie es sentenciado a muerte en Suazilandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

3 de abril de 2011

3 de abril de 2011

Un mapa de Suazilandia. La mayor parte de las víctimas fueron halladas en las afueras de Manzini.

Un asesino en serie convicto ha sido sentenciado a la pena capital por colgamiento en el país africano de Suazilandia, limítrofe con Sudáfrica y Mozambique. Su muerte será la primera ejecución en el país desde 1983, y se producirá tras la sentencia de un juez nueve días después de haber sido apresado por el asesinato de 28 personas. El abogado de David Simelane, el sentenciado, dijo que apelaría contra la sentencia y su veredicto.

Se cree que las muertes a cargo de Simelane empezaron a finales de la década de 1990. Fue arrestado en 2001 cuando los familiares de las víctimas comenzaron a reportar las desapariciones, tras lo cual llevó a la policía a los cuerpos de 45 personas a lo largo del país, la mayoría de los cuales se encontraban en tumbas poco profundas en los bosques alrededor de Manzini. Entre los muertos habían varias mujeres embarazadas.

Varias personas reaccionaron con júbilo al darse a conocer el veredicto. "No es una persona que debería ser dejada en nuestra sociedad, nunca, por lo que es correcto que se le ahorque", declaró la activista por los derechos de la mujer Mbali Dlamini. "Ahora es sobre las familias, no [sobre] David". Los cuerpos de las víctimas ahora pueden ser devueltos a sus familiares, pues eran mantenidos como evidencia desde su descubrimiento en el caso Simelane.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn