Asesinan al líder racista sudafricano Eugène Terre'Blanche

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Terre'Blanche tenía 69 años.
El símbolo del Movimiento de Resistencia Afrikáner.

4 de abril de 2010

4 de abril de 2010

El líder supremacista blanco de Sudáfrica Eugène Terre'Blanche fue asesinado a golpes en su estancia este sábado, según informa la prensa local. La policía detuvo a dos empleados del activista pro-apartheid de 69 años, acusados de atacarlo por una disputa salarial.

Terre'Blanche fue encontrado a las 18.00 hora local aún con vida en Villanna, una granja que tenía en las afueras de Ventersdorp, al norte del país africano. Fue atacado hasta la muerte mientras dormía; los asesinos utilizaron tuberías para el ataque, que (en principio) no tiene connotaciones políticas.

Los dos empleados arrestados tienen 16 y 21 años, de acuerdo con la portavoz de la policía, al capitana Adéle Myburgh.

Eugène Terre'Blanche (que significa Tierra blanca en francés) era el presidente y fundador del Movimiento de Resistencia Afrikáner (AWB, por sus siglas en afrikáans), un movimiento neonazi que desde 1973 reclama una república independiente para la gente blanca de Sudáfrica. Además de granjero, trabajó como suboficial de policía.

El AWB utilizaba como escudo los tres siete (Three sevens), un símbolo similar a la cruz esvástica del nazismo. En 1990, Terre'Blanche y su organización intentaron impedir las negociaciones para terminar con el Apartheid, el sistema político que discriminaba a la gente negra del país.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn