Asesinan a presentador de RCTV en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
16 de junio de 2008

16 de junio de 2008
Caracas, Venezuela
El presentador de noticias Javier García fue hallado muerto anoche en su casa de Caracas. García, quien fue asesinado de cinco puñaladas, trabajaba en el noticiario matutino de la cadena opositora RCTV y tenía 37 años.

El cuerpo del periodista fue encontrado por uno de sus hermanos, ya que durante el fin de semana nunca logró comunicarse con él. Al abrir la puerta encontró al cadáver vestido pero sin zapatos. Tenía tres puñaladas en el pecho y dos en la pierna derecha.

El comandante de la policía municipal de Baruta, Wilfredo Borrás, no indicó el móvil del crimen. Tampoco aclaró si el departamento del presentador había sido robado. Borrás también dijo que un vigilante va a ser citado a declarar. El empleado de seguridad retuvo una valija de alguien que afirmó haber estado en la casa de la víctima. "El hermano tenía llaves, entró al apartamento y se percató de que habían varios objetos fuera de lugar. La habitación de García estaba cerrada y llamó a los bomberos para forzar la puerta, al abrirla vieron que el periodista de RCTV estaba sin signos vitales en el centro de su cama en posición de cubito dorsal con los brazos extendidos hacia atrás", expresó el policía.

RCTV es una cadena televisiva opositora al gobierno de Hugo Chávez. Perdió la concesión para transmitir por televisión abierta hace algo más de un año. Desde entonces, RCTV Internacional transmite por cable.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn