Asesinan a familiar del alcalde Nemocón de Soacha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Soacha, Colombia
18 de junio de 2014

18 de junio de 2014
Soacha, Colombia
Julio Alejandro Mójica, familiar del alcalde del municipio cundinamarqués de Soacha, Juan Carlos Nemocón fue asesinado de dos impactos de arma de fuego por dos maleantes mientras evitaba el robo a una tienda miscelánea de su propiedad en el barrio Villa Flor de la Comuna 1 de Compartir.

Según las versiones que maneja la Fiscalía General, los sujetos ingresaron al establecimiento comercial y al oponer resistencia el dueño, inmediatamente le fue quitada la vida, al cual los móviles del delito aun se desconocen hasta el momento mientras que los demás organismos de seguridad están en alerta para dar captura con los responsables del hecho criminal que enluta a la familia del burgomaestre soachuno. En tanto el asesinado llegó sin vida al Hospital Mario Gaitán Yanguas a pesar de los intentos de los médicos para reanimarlo.

Nos encontramos recolectando las pruebas necesarias para poder iniciar una investigación formal y dar con el paradero de los asesinos de este hombre. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes den información que nos lleve a la captura de los responsables.
— Coronel Fernando Torres de la Policía Nacional.

El secretario de gobierno municipal, Elberto Ariza, si bien aclara que se espera una declaración de parte del alcalde Nemocón por lo sucedido, anuncia que estará a disposición pública cualquier información que de paradero a los delincuentes mientras los familiares del afectado han pedido discreción mientras avanzan las investigaciones. En tanto voces de indignación, repudio y condolencias han circulado en el municipio mientras el cuerpo de Mójica está velado en una funeraria de la localidad bogotana de Chapinero a esta hora y para mañana se tiene programada una misa en la Iglesia del barrio La Porciúncula en la misma ciudad.

El municipio de Soacha es una de las ciudades más inseguras de Colombia, por el cual muchas de las actividades criminales suceden casi a diario en gran parte de la zona urbana de su territorio, del cual se generan varios asesinatos relacionados por intolerancia y robos. Inclusive redes criminales han penetrado la vecina capital de la república causando estragos en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn