Arrestan a tres hombres por organizar peleas de perros en Finlandia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Helsinki, Finlandia
15 de agosto de 2007

15 de agosto de 2007
Helsinki, Finlandia
Tres fineses fueron arrestado como parte de una investigación de la Oficina de Investigación Nacional de Finlandia (NBI, por sus siglas en inglés) sobre aparentes peleas de perros en varios lugares en el sur del país.

Tales práctivas, donde dos perros se encuentran frente-a-frente para el entretenimiento de los espectadores y para hacer apuesta, es ilegal en Finlandia, y está cubierto por leyes de protección a los animales, ya que los perros reciben a menudo heridas severas o fatales. Se sospecha que en este caso también hay apuestas, por lo que si los sospechosos son condenados será por infringir leyes de apuesta también.

La investigación comenzó en julio luego de que la cadena inglesa British Broadcasting Corporation o BBC pasara información al NBI, declarando que durante una investigación para un programa suyo sobre peleas de perros en Gran Bretaña, sus reporteros descubrieron que había conexiones que indicaban una actividad comparable en Finlandia.

"Intentamos descubrir cuándo comenzó esta actividad y qué tanto se ha difundido. Aparantemente, sólo un grupo de personas están involucrados", dijo el inspecto Göran Wennqvist. "Estamos intentado hallar si esto es parte de una organización internacional o si sólo es actividad criminal local".

Se cree que los perros primero deben pasar exámenes para pelear. Un número de animales que se cree que han sido usados para esta práctica ilegal han sido examinados por un veterinario para determinar qué tipo de heridas reciben los perros.

Aunque las peleas de perros ocurren en varios países – incluyendo países vecinos a Finlandia como Suecia, Noruega y Rusia – ni la policía ni el Finnish Kennel Club estaban al tanto de incidentes previos que hayan ocurrido en Finlandia, aunque el presidente de la junta del Finnish Kennel Club, Martti Mannersuo, recordó un rumor de "hace varios años" de que peleas de perros domésticos ocurrían en Finlandia, aunque no estaba confirmado.

Wennqvist, sin embargo, independientemente contó a YLE: "En otros países nórdicos han habido incidentes de peleas de perros desde los '90, pero nunca había visto casos en Finlandia por 32 años".

No es claro si esto es un caso confirmado o si está conectado con el rumor del cual Mannersuo habló.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn