Arrestan a joven de 19 años en Chicago por simpatizar con el Estado Islámico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de octubre de 2014

7 de octubre de 2014

El joven de 19 años Mohammed Hamzah Khan arrestado en el aeropuerto Internacional O’Hare el fin de semana cuando intentaba viajar a Turquía pasando por Suiza para unirse al Estado islámico hizo su primera aparición en corte el lunes.

Los familiares que lo acompañaron no dieron declaraciones y solo pidieron privacidad, pero vecinos que conocieron Khan lo describieron como un muchacho tranquilo y educado.

"Nunca imaginamos que algo así podía pasar. El es la última persona que podría sucederle algo así", dijo a los medios un miembro de la mezquita a donde asistía el joven en los suburbios de Chicago.

Agentes federales encontraron en su casa materiales en que expresaba apoyo al grupo Estado Islámico, incluyendo un dibujo en que aparece un combatiente con una bandera del EI con las palabras en árabe “Ven al Yihad".

De acuerdo a las autoridades, Khan escribió una carta a sus padres en que hablaba del Occidente “inmoral” y expresaba que no quería que sus hijos se vieran expuestos a “basura de este tipo”. También los instaba a que se unan al Estado Islámico.

El sospechoso dijo a los agentes que esperaba que su papel en la yihad fuera de “servidor público, como policía, trabajador humanitario o combatiente”.

Khan fue detenido por peligroso y por ser un riesgo de vuelo. Su audiencia preliminar ha sido programada para el jueves.

Las autoridades creen que una docena de estadounidenses son parte de los grupos extremistas que operan en Siria.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn