Arqueólogos descubren lugar donde murió emperador Calígula

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Busto de Calígula, en el Museo del Louvre.
ChrisO/Wikipedia en inglés

Roma, Italia
17 de octubre de 2008

17 de octubre de 2008
Roma, Italia
Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en el monte Palatino, en Roma, han permitido el hallazgo del sitio en donde el emperador Calígula fue asesinado, según informó a través de su página web el Ministerio de Cultura de Italia.

Arqueólogos descubrieron una reducida galería subterránea en el Palatino que el historiador Suetonio, en su "Vida de los 12 césares", indicó como la ubicación de dicho asesinato. De acuerdo a la nueva versión, el emperador Calígula fue víctima de un complot en su contra, y murió asesinado por Casio Querea, quien era el comandante de la guardia pretoriana, cuando caminaba por un angosto pasillo en dirección al teatro.

Cayo Julio César Augusto Germánico, apodado Calígula por su afición a las "caligas" o botas de legionarios, tomó el poder después del emperador Tiberio y gobernó Roma desde año 37 hasta el año 41. Es recordado como uno de los déspotas más sanginarios del Imperio Romano.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn