Arizona apelará decisión de jueza federal sobre ley SB1070

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de julio de 2010

30 de julio de 2010

Protestas contra la ley SB1070 en Washington D.C.

El estado de Arizona presentó una apelación para revocar el fallo de la jueza federal, Susan Bolton, que bloqueó partes claves de la ley SB1070, en tanto fueron detenidos 40 manifestantes en una jornada de desobediencia civil.

La ley entró en efecto sin ciertas cláusulas después que la jueza federal Bolton ordenó la suspensión de algunas medidas como la facultad policial de detener a un individuo si se sospecha que este es indocumentado o el rquisito de que inmigrantes porten documentos en todo momento o la penalización de buscar trabajo en lugares públicos.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, prometió apelar el fallo, aseguró que la lucha contra la inmigración que emprende está lejos de terminar, y acusó al gobierno de Barack Obama de no atender el problema.

En tanto la cancillería de México celebró la decisión y agradeció el apoyo de diversas naciones latinoamericanas.

Las autoridades en Arizona argumentan que la llegada de inmigrantes ilegales desde México ha llevado a un aumento en los delitos, incluyendo tráfico de drogas y secuestros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn